+5411 4588 1766

MANEJO TÉRMICO

Soluciones de aislamiento flexibles para el mayor rendimiento

Productos especiales para aplicaciones electrónicas

El manejo térmico ha sido una de las aplicaciones más comunes de los productos derivados del grafito. En la última década, la firma GrafTech ha desarrollado una serie de productos basados en este material con capacidades térmicas superiores al aluminio y aún al cobre.

Los productos e-Graf® apuntan a satisfacer las necesidades de conducción, distribución y disipación del calor en productos electrónicos donde el espacio, el peso, la necesidad de eliminar disipadores activos y la confiabilidad con mínimo mantenimiento en el largo plazo sean claves.

Glass Pack s.r.l. representa a Graftech para sus productos e-Graf® en Sudamérica.

Junto con esta línea de productos para manejo térmico, se han incorporado otros complementarios, como la línea de productos Sur-Seal que suman elastómeros para el sellado de carcasas, lentes para leds y gabinetes.

También se incorporan fuentes (drivers) switching, diseñadas, fabricadas y ensambladas en Sudamérica.

e-Graf®

Las soluciones térmicas e-Graf® ofrecen una combinación única de flexibilidad, menor peso y mejor rendimiento a la industria del manejo térmico.
Como provee conductividad térmica líder con menor peso, cada solución e-Graf® está diseñada para desafiar y expandir las limitaciones de la capacidad de diseño térmico actuales.

 

 

Los productos e-Graf® pueden solucionar sus desafíos de diseño cotidianos:

* Enfriamiento de componentes de alto Power
* Aislamiento de temperatura al tacto
* Aislamiento de calor para pantallas
* Reducción de peso
* Formato ultrafino

Nuestro equipo de ingenieros térmicos altamente capacitados ofrece experiencia sin comparación en soluciones térmicas creativas.

DESCARGAR PDF SpreaderShield

DESCARGAR PDF Hitherm

SPREADERSHIELD

La familia de materiales SPREADERSHIELD provee soluciones térmicas al problema de la disipación de calor de componentes eléctricos, electrónicos y termomecánicos.

 

Se trata de laminados de puro grafito, que mediante un proceso de alineación molecular logran una exclusiva propiedad anisotrópica, que provee una capacidad de conducción del calor, que llega a duplicar al cobre en el sentido del plano y que supera a las mejores grasas térmica en el sentido del espesor.

En esta forma el SPREADERSHIELD se transforma en un disipador que absorbe el calor de cualquier fuente puntual y lo distribuye, a muy alta velocidad, en toda su superficie.

Conducción a lo largo de la superficie

HITHERM

El HITHERM es una familia de materiales de interface térmica que reemplazan a las grasas térmicas, pads siliconados y pegamentos base epoxi, en la función de vincular térmicamente una fuente de calor y su disipador. Su gran flexibilidad y compresibilidad garantizan una perfecta unión entre las superficies a vincular térmicamente, con la resiliencia necesaria para absorber cualquier deformación que se produzca por dilatación térmica de piezas o tornillos.

 

Con una capacidad de transferencia del calor que llega a superar en varias veces a la mejor grasa térmica, el HITHERM es un laminado de puro grafito, que puede ser autoadhesivo para una mayor facilidad de instalación.

El HITHERM tiene virtualmente vida infinita en estantería y no envejece ni cristaliza por la acción del tiempo o las altas temperaturas, garantizando la misma conductividad térmica del primer día a lo largo de toda la vida útil de su equipo.

Conducción a través del espesor

Ingeniería en disipación térmica

Con foco en la tecnología de lámparas y luminarias LED, Glass Pack ofrece a sus clientes su asistencia para lograr los mejores resultados en el manejo térmico de sus componentes electrónicos, de forma de minimizar las temperaturas de los mismos y maximizar su vida útil.

 

 

Los servicios incluyen, entre otros:

  • Ingeniería del disipador y su fijación de la fuente de calor.
  • Ensayo térmico de sistemas lumínicos o electrónicos.
  • Retroingeniería para adaptar lámparas tradicionales a LED.
  • Cálculo de superficie necesaria para disipar una fuente de calor definida.
  • Disipación de componentes de electrónica de potencia (inverters, fuentes, transformadores, resistencias, etc.)